lunes, 2 de julio de 2007

Shaolin Tsu Kempo - Fa Men Chuan Parte 2

En ese lugar estuvimos hasta el 1978. A finales del 1978 regreso de Colombia y establezco la nueva escuela en un local que quedaba frente a la cafeteria El Quijote, frente a la escuela Narciso Rabell Cabrero del centro de la ciudad. Estuvimos alli hasta el 1982, en ese tiempo la atendimos el Sisuk Reynaldo Arocho, mejor conocido como Porky, el Si Fu Miguel Luciano y este servidor. Para este época muere el Maestro Dr. José Manuel Estrada. Líder y guia del la Gran Fraternidad Universal Linea Solar y el Si Tai Gung Mariano Rivera decide separarse de la GFU, por lo cual nuestro saludo sufre cambios al eliminarse la palabra PAX y sustituirse por la paalabra PIAN.

Desde el 1983 hasta el 1992 se nos permite utilizar el area de deportes del EDP College of PR. En este lugar continuamos nuestras prácticas y todos los sábados los cinturones de rango alto viajaban a la ciudad de Ponce, donde se reunian todos los cintas negras del país para una práctica de varias horas con el Maestro. Algunas veces se envitaban cintas negras de algunas escuelas de Karate y Kung Fu del país.

Del 1993 hasta el 1998 practicamos en diferentes lugares y parques de la ciudad. En el 1999 en unión al Si Pok José Ivan Rodríguez y un grupo de diligentes estudiantes cintas negras abrimos las puertas de una nueva escuela. La misma esta lozalizada en la Avenida Emérito Estrada, al lado del parque de pelota Quin Méndez. Hay hemos estado por 9 años.

Cabe señalar que siempre hemos tenido un grupo de estudiantes que han dado el máximo en su práctica y en la ayuda que han brindado para que esta escuela en todas sus facetas haya sido un éxito. Entre ellos podemos mencionar a:

Los Si Fu José Santiago, Miguel Luciano, Ramón A. Méndez, Marcelino Fuentes, David Santiago, Arnaldo García, Miguel Serrano, Reynaldo García, Marcos Muñoz, Luis Lugo, los Si Suk Roberto Garcia, Alex Muñoz, Julio E Méndez Jr., Ramón Méndez, Brenda Méndez, Cristian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Edgar Olivencia, Luis Arce, Antonio Rivera y Mónica Rivera.

Desde el 1997 nos desligamos de la organización del Si Tai Gung Mariano Rivera y junto al hay Si Tai Gung José Perfume organizamos la Federación de Shaolin Tsu Chuan, en la cual hemos estado trabajando por los últimos 10 años.

Mantengase visitándonos, por que seguiremos escribiendo sobre historias, sucesos, anécdotas y colocaremos fotos que datan desde los años de comienzo en la práctica del Shaolin Tsu Kempo en San Sebastián.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola fuí practicante en Colombia, sólo cinturón amarillo; sine mbargo ahora vivo en vnezuela y no sé dónde ubicarles .. me podrian orientar?

Anónimo dijo...

Hola fuí practicante en Colombia, sólo cinturón amarillo; sine mbargo ahora vivo en vnezuela y no sé dónde ubicarles .. me podrian orientar?

Anónimo dijo...

FUI CINTA NEGRA HAT SHU SI TAI:Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.MIRAD QUE NADIES OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES,CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO Y NO SEGUN CRISTO.JESUSCRISTO ES EL UNICO CAMINO DE SALVACION:EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.HERMANOS ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PORQUE AHI ESTA LA SABIDURIA PARA LA VIDAD ETERNA.

Anónimo dijo...

buen dia hermano shaolin, yo fui practicante de shaolin en colombia ahora tambien vivo en venezuela claro enseño el estilo de shaolin wushu y el shaolintao digame donde lo puedo ubicar yo estoy en caracas reunamonos para entrenar. mi celular es 0426-9023183

Unknown dijo...

Hola...no tengo cinturon de colores
pero los conocí a mis 15 años y veia en la escuela-templo como practicaban y algunas enseñanzas.

Las personas que no los conocen piensan que enseñan la violencia pero yo creo que enseñan la continencia.....para evadir la violencia debes de conocerla.

Y aunque sé que se promocionan por medio de las actuaciones marciales,sé tambien que enseñan el equilibrio...los que no los conocen los comparan con el Karate y el Taekwondo....
Más yo los conoci y me parecen personas muy pacíficas...se que tubieron personas infiltradas para desprestigiarlos ante mi como Arturo José Ahumada Nolasco.
Más y apesar sé que se oponen a servir a cualquier ejército planetario ó guerrilla.Y promueven una vida libre de toxinas.

Solo un saludo.....UN Shalom!!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Sifu - Perfume /
if i cant win fairly the right thing to do its use the strategy of the sabak to kidney or the shaolin power furry...?
cant remember my forms mix diferent chinesse; japanesse and brazilian also tkd with internet lessons of self control on other ppl butt i cant win a black belt competition fairly... any recomendation > Old student Saltares / mrv/raf /
jke/sanda grt!
old fottage:
http://www.youtube.com/watch?v=5YUs995GjKM
cant rpl

Anónimo dijo...

COMO ESTAN AMIGOS SHAOLIN.MI NOBRE ES LEONARDO J MUNOZ(LION)SOY DOMINICANO Y FUI PRACTICANTE DE SHAOLIN TSU KEMPO FA MEN CHUAN EN QUEENS NEW YORK CON EL PROFESOR (HAT SHU SI TAI)OSIRIS JAQUES,DESDE EL 1995 HASTA 1999.FUI SINTA NARANJA Y CON ESTA SINTA ME COMPARABA CON SINTAS NEGRAS DE TAIKWONDO Y KARATE.CON EL PROFESOR OSIRIS UNO NO PAGA POR LAS SINTAS.UNO SE LAS GANA CON SUDOR Y SANGRE.FUE UNA ESPERIANCIA QUE CAMBIO MI VIDA PARA SIEMPRE Y GRACIAS AL HAT SHU SI TAI Y SU TALENTO EN EL SHAOLIN SOY EL HOMBRE QUE SOY HOY ENDIA..PIAN!!!!PARA TODOS MIS HERMANOS SHAOLINES.Y ESPECIAL MENTE AL SI TAI GUN MARIANO ERIVERAS SANCHEZ.NEVER SEEN SO MANY HITS FROM A OLD MAN IN 20SECONDS.

MI BLOG DE EVIDENCIAS DE INGLES dijo...

UY recordé esos momentos cuando estudie y mi profesora era Rosalba Vivas, que tiempos aquellos no se de ella me gustaria saber donde está. Freddy Rodriguez.
montevideoaviva@hotmail.com
Se que Cristo Jesús es el camino para llegar a Dios y la vida eterna como dijo un hermano anonimo pero se también que las artes marciales son una disciplina para el alma y el cuerpo gracias al Shaolin tuve desde pequeño equilibrio espiritual, gracias maestros maricales gracias a: Rosalba Vivas gracias a Rafael Campo HAT-YON-SI-TAI